Artículo
Cabo Marine Show 2013
Por: Wendy Perera

Nuevamente Cabo San Lucas nos hace partícipes de su belleza, hospitalidad y del Cabo Marine Show 2013 en su edición número 4 que nos sorprende con un camino bien trazado y con la certeza de que la juventud del evento camina con pasos firmes hacia su madurez.

El comité organizador dirigido por Sergio Igartúa entusiasta y visionario, nos invitó a ser testigos nuevamente del avance y objetivos logrados desde la edición anterior.

Aeropuerto Internacional de Los Cabos reza el enorme cartel de bienvenida que se vislumbra al  aterrizar del viaje larguísimo que realizó revista Troleo desde la Península de Yucatán hacia la Península de Baja California Sur. La cara amable y sonriente del chofer de Transportes Transpenínsula nos da la bienvenida y nos conduce hacia Cabo San Lucas, en un hermoso trayecto por el corredor turístico que siempre hace sentirnos que valió la pena el prolongado viaje: por un lado, la estampa fresca del enorme Océano Pacífico con su mar azul profundo y su brisa fresca y  por  el otro, el caluroso paisaje del desierto que se funden en un esplendor diferente, único, del que pocos lugares en el mundo se privilegian tener.

El hotel Wyndham Los Cabos, sede  del evento, nos recibe como siempre, en forma amable y con su servicio de primera. Situado en la dársena de La Marina Cabo San Lucas cuenta con una ubicación estupenda. La vista de la habitación es espléndida, frente al gran cerro que vigila y protege la marina atestada de embarcaciones de gran calado.

En punto de las 5 nos reunimos organizadores, patrocinadores, expositores y medios de comunicación para el corte de listón. El Secretario de Turismo Ruben  Reachi dirigió unas palabras muy emotivas respaldando la labor de Sergio Igartúa  quien, acompañado de autoridades del sector gubernamental y empresarial de Los Cabos, como el Contra almirante Leopoldo Mendoza del Sector Naval, el Director de  Marina Cabo San Lucas Darren Carey, el Lic. Eduardo Segura Director del FITURCA y el gerente general del Hotel Wyndham el Sr. Jose Luis Salinas,  cortaron el listón inaugural del evento de 4 días de duración, con una expectativa de alrededor de 1,000 visitantes diarios.

El recorrido por la muestra nos sorprendió gratamente: expositores de ediciones pasadas nuevamente se encuentran participando, así como nuevas marcas del sector náutico que se hacen presentes y lo mejor: una marina a tope con muchas embarcaciones de todo tipo en venta y renta.

Al término de esta travesía nos dirigimos a la terraza del Hotel Wyndham donde se organizó una fiesta tipo cocktail para la prensa e invitados especiales, finalizando el día de de manera espléndida.

MAA+ EVENTOS empresa dedicada a la organización de eventos y convenciones, nuevamente tuvo a su cargo la organización del Cabo Marine Show 2013. Su director Oscar Avalos nos comentó en improvisada entrevista del crecimiento del evento durante estos 4 años, tanto en marcas participantes como en la proyección, lo que hizo replantear el número de espacios para este año.

Oscar y gente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, organizaron en nuestro segundo día de estancia en el show, una salida en la lujosísima embarcación “Spirit Of Two Thousand & Ten” valuado en 15 millones de dólares!!!.

El yate cuenta con 5 masters suites VIP, y una exquisita escenografía de proa a popa digna de las mejores revistas de decoración. Navegamos un buen tiempo sobre las cálidas aguas de la bahía pasando por el famoso Arco de Piedra , la isla del Amor y la isla del Divorcio. Todo un privilegio para Troleo pasear en esa mansión flotante con toda la tecnología posible del siglo 21.

Al llegar al muelle nos informan que el restaurante Baja Cantina, sería el anfitrión para nuestras comidas. Este restaurante-bar está situado en el andador de la Marina junto a los muelles de la IGY. Ofrece un menú  internacional de platillos a la carta, pero lo más atractivo es sin duda el ambiente del lugar. Baja Cantina es sinónimo de fiesta, algarabía, música, y mesas colmadas de gente que dan vida el establecimiento día y noche. Ahí estuvimos hasta aproximadamente las 4, hora en que el Cabo Marine Show empieza a guiñarle el ojo a los visitantes de la tarde.

Una grata sorpresa ver entre las marcas participantes al famoso Torneo Bisbee’s,  icono de la mejor pesca en Cabo San Lucas y saludar al señor Clicerio Mercado, organizador de este millonario torneo que atendía personalmente a los visitantes que preguntaban por este evento que se lleva a cabo en el mes de Octubre. Igualmente saludamos a promotores del nuevo tequila Marlin, donde visitantes extranjeros y nacionales no se resistían a pedir su muestra gratis y muchos, convencidos en la degustación, se llevaban sonrientes su botella bajo el brazo.

Al final de la muestra donde pudimos apreciar diferentes marcas de lentes, ropa de pesca, motores marinos, filtros, aditivos, prestadores de servicios de pesca, yates de recreo, equipo de sonido para embarcaciones, etc., nos reunimos a invitación de Jorge Fernández, socio fundador en conjunto con Sammy Hagar -vocalista de Van Hallen la legendaria banda de rock- en su famosísimo Cabo Wabo, toda una leyenda en Cabo y sin duda el bar más concurrido de la zona.

Ahí en una mesa en la terraza del lugar, Jorge, con gran sencillez nos cuenta de la amistad estrecha que tiene con su socio Sammy y con varios “Rockstar” especialmente con Ozzy  Osbourne, al que se refiere muy familiarmente. La noche se pasa rápido cuando el lugar, el ambiente, la plática y la compañía son cautivantes. 

El tercer día visitamos el delfinario. Caminamos sobre el largo andador hacia Cabo Adventures, operador de tours cuyos guías con mucho profesionalismo y una buena dosis de humor, nos dejaron un grato recuerdo.

De regreso, en una caminata por el muelle me encuentro con Francia Olmos gerente de marketing de Marina Cabo San Lucas IGY con esa sonrisa cordial con la que siempre recibe a los que visitan sus muelles. Nos saludamos efusivamente y le comento de mi sorpresa sobre lo saturado que se encontraban los muelles con yates, megayates y veleros. Emocionada me dice - “Es que tenemos un 95% de ocupación”-  número que parecía mayor ya que no había un solo espacio libre en los muelles.

Continuamos esta platica en el bar flotante que la IGY abrió especialmente para el Cabo Marine Show y que ya es una tradición visitar pues la música, las mesas dispuestas con vista a los yates, el cerro en el fondo y al andador con sus restaurantes, nos brinda una vista incomparable. A la conversación se unió Darren Carey, Director General de la IGY Marina, muy orgulloso del lleno casi total y que es gracias, al servicio de clase mundial –en todos los sentidos: capital humano, tecnología de punta, seguridad, etc.- y a una excelente tarifa.

En conclusión resultó un evento bien logrado donde se realizaron múltiples transacciones, reservaciones, cotizaciones, intercambios de tarjetas, rifas y lo mejor: nuevos compañeros.

La cena de clausura se realizó en el muelle flotante, donde los organizadores dirigieron sus mensajes de agradecimiento y el recuento de lo hecho.  Las sirenas de los yates en la marina se dejaron escuchar como colofón del show, dando un toque emotivo a la clausura del evento.

Gracias y enhorabuena al Cabo Marine Show 2013…nos vemos el próximo año!.


  HERRAMIENTAS






   Recomiendanos a un amigo
   Anunciate con nosotros
   Comentarios y sugerencias
   Agreganos a tus favoritos
REVISTA TROLEO
Calle 25 No. 101-H entre 12 y 14 Col. Chuburná de Hidalgo, Mérida, Yucatán, México.
E-mail: revistatroleo@gmail.com
Tels: (999) 948 - 20 - 40, 948 - 20 - 50
[  www.revistatroleo.com.mx  ]